Como educar a un niño de 3 años adecuadamente y de manera correcta

Como educar a un niño de 3 años adecuadamente y de manera correcta

Los niños en edad preescolar pueden ir aprendiendo reglas y seguir instrucciones, aplicando reglas claras de manera consecuente puede disciplinarse y controlarse.

Gritándole y pegándole no son técnicas correctas para disciplinarlo, eso puede enseñarle que la violencia y gritos son la respuesta al enojo y frustración.

Ten siempre presente que cada niño tiene una personalidad distinta y la forma que te puedas relacionar con él, comunicándole los límites puede variar en todo.

Si quieres llamarle la atención a tu hijo, siempre utiliza un tono amable, pero firme, evitando palabras negativas y agradecer su esfuerzo cuando se comporta.

En lo que se refiere a su educación es muy importante que los padres estén de acuerdo acerca de lo que desean para sus hijos, objetivos y principios.

Las famosas rabietas y berrinches son los grandes momentos de ese período, no durará en aferrarse a ellas para lograr sus objetivos.

Pueden ser por ejemplo conseguir ese dulce que le hace mal a su dentadura como jugar con cosas de sus padres aunque su habitación este llena de juguetes.

Recuerda siempre armarte de paciencia, esperando que se calme aunque parezca eterno, para después explicarle porque no puede conseguir lo que quiere.

A continuación te diremos Como educar a un niño de 3 años adecuadamente y de manera correcta para que tu hijo o hija sea una persona de bien a la sociedad.

Es importante que nosotros como padres actuar de forma adecuada, sin recurrir a las malas palabras, peleas o malos gestos, ellos necesitan toda atención.

Como educar a un niño de 3 años de manera efectiva y sin violencia.

  • Estableciendo una rutina, a la hora de comer, ir a la cama, escuela, entre otras cosas, así tu hijo puede acostumbrarse a su organización.
  • Poniendo reglas juntos, permitiendo a tu hijos ayudarte a establecer reglas para sentirse seguro y con autoridad de sí mismo.
  • Evitar las peleas, diciéndole palabras que puedan mostrarle a tu hijo opciones para que no se sienta tan mal.
  • Evitar la palabra “No” a la hora de conversar con su hijo, elogiando a su hijo cuando se comporte bien.

Con esta acción no creerá que su única alternativa es portándose mal para llamar la atención, su hijo siempre estará buscando su aprobación.

En vez de culparlo y haciéndolo sentir mal, conversa con tu hijo preguntándole lo que pasó y como evitar que se repita.

  • Usando la técnica del aislamiento para su hijo y usted, explicándole porque un comportamiento es inadecuado y separarlo de la situación.

Debe tomarse un tiempo para recuperarse y no hablarle por el tiempo que se encuentre aislado para hacerle entender que no debe portarse mal.

Esto es una forma de cómo educar a un niño de 3 años adecuadamente y de manera correcta a la hora de corregirlo.

Leave a Reply